EL CONTRATO INTERMINABLE Y EL PROBLEMA Nº 25

Foro de discusión de la página web de Chumillas.

EL CONTRATO INTERMINABLE Y EL PROBLEMA Nº 25

Notapor RAMON RR » 17 Jun 2010 14:20

Un saludo para tod@s,

Viendo que a algunos de los temas propuestos en este "foro" no se definen, bajo mi punto de vista, de la forma adecuada he creido conveniente y para ayudar a aclarar algunos detalles, crear este tema.

Si estamos hablando de asuntos municipales, el Ayuntamiento de Chumillas, como el de Torrelodones, como el de Alcoy, y todos los demás, tiene que interpretar de forma igualitaria, por ejemplo, TODOS LOS CONTRATOS. Y el Ayuntamiento de Chumillas mantiene a fecha de hoy un contrato en vigor que finalizó, en AGOSTO DE 2008. Era un contrato de seis meses, iniciado en febrero de 2008. Por lo que parece que en la sorprendente gestión municipal hay contratos que SI acaban y otros que son INTERMINABLES. Quienes tengan que dar explicaciones POR FAVOR QUE LAS DEN, Y DE FORMA PÚBLICA, COMO DEBERÍAN.

La cuestión de las "casas de los maestros" yo la defino, visto lo visto, como el problema nº 25.

Hay algun@s "malos" estudiantes que ante pruebas importantes o exámenes en sus carreras, cuando tiene delante las hojas de las pruebas comienzan, el primer problema no lo sé, el segundo problema no lo tengo muy claro, el tercer problema me plantea muchísimas dudas, y van dejando uno tras otro todos por resolver hasta que llegan al PROBLEMA Nº 25 y dicen "vamos a empezar por éste que parece más fácil". Aunque, desde luego, ni sea el más importante ni el más urgente de resolver, NI MUCHO MENOS.

Pues algo bastante parecido es lo que ocurre en el Ayuntamiento de Chumillas, los problemas mas importantes y preferentes del pueblo, cada un@ que haga su lista imaginaria de cuales son que hay muchos, NO SABEN COMO RESOLVERLOS, asi de claro, y los van dejando, pero han llegado al problema nª 25, "las casas de los maestros", que aunque desde luego no es de las cuestiones más urgentes ni mas necesarias en resolver, ahn pensado en meterle mano.
Hay que empezar deajndo claro que el Ayuntamiento no se ha preocupado de crear, ni por supuesto las tiene, ni las tenía en julio de 2009, unas BASES DE ADJUDICACIÓN, atendiendo a criterios realistas, con equilibrio y criterios sociales, de posibilidades económicas, de compromisos de permanencia en el municipio. En fin, como las tiene en tantisnmos lugares. En Chumillas nada de nada.
De la forma que está llevando el asunto el Ayuntamiento de Chumillas, el Alcalde, 1ª teniente de Alcalde, 2ª teniente de Alcalde, han pasado por alto, y entiendo que no deberían hacerlo, que están tratando con personas con las que se puede hablar y llegar a acuerdos, SI, A ACUERDOS, para coordinar mejores soluciones. Aquí que nadie me hable de URGENCIAS, porque no las hay, ni las ha habido. Es importante mantener un TALANTE como poco adecuado, de buenas maneras y con actuitudes mas conciliadoras hay siempre mas posibilidades de resolver TODOS los asuntos.
Si de verdad hubiese habido voluntad de entendimiento y respetando intereses de otras personas, el Ayuntamiento hubiese debido abrir UNA LISTA OFICIAL de familias interesadas en ocupar esas casas de los maestros. Pero siempre pública y oficial y desde luego sobre unas bases adecuadas. PERO ESTO NO SE HA HECHO, ¡PORQUÉ', quizás laguien debería responder...

Vamos a olvidarnos entonces de las URGENCIAS, DE LOS MALOS MODOS, y aunque el PROBLEMA Nº 25 requiera una cierta atención mi propuesta es que se vuelvan unos cuantos pasos para atrás y empezando bien, de forma CLARA Y PÚBLICA, se pueda llegar a soluciones válidas para mucho tiempo.

Y quiero completar mi opinión de esta menera:
Si a cada una de las casa de los maestros se levanta un SEGUNDO PISO, ya estariamos hablando de cuatro casas, y si en los patios, hoy por hoy no muy útiles y necesarios, se construyen otras viviendas algo mas pequeñas, tipo apartamento, podríamos tener otras cuatro viviendas. Y así podríamos dar soluciónes a quien necesite y quiera vivir allí todo el tiempo y a quienes busquen una estancia mas temporal. Y todo esto, desde luego, no hace falta empezarlo de golpe. Sería una idea a desarrollar poco a poco, los terrenos ya son propiedad municipal y este "proyecto" puede tener cabida en algunas subvenciones de asistencia social o de otro tipo.

Pero hoy por hoy, parece que el Ayuntamiento no ha pensado en nada de esto y sigue ahí con el problema nº 25, sin resolver ni el primer problema, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto, y así hasta veinticuatro.

Y ya por último recomendar a tod@s las personas que quizás se alterasn en exceso un poco de cuidado, entrar en según que actitudes es peligroso, en nuestro pueblo de Chumillas creo que no sobra nadie, y si algunos somos diferentes, entre tod@s podemos ser capaces de netendernos.

Un abrazo.
RAMON RR

Re: EL CONTRATO INTERMINABLE Y EL PROBLEMA Nº 25

Notapor Jordi » 17 Jun 2010 20:52

Hola Ramón. Gracias por deleitarnos con tus recuerdos de colegio, te suponia buen estudiante, en fin...mas de lo mismo tio, siempre viendo cosas raras donde los demás vemos normalidad, acusando siempre al ayuntamiento y torpedeando su normal funcionamiento, cuando los demás apoyamos y confiamos, sin pensar en beneficios personales como algunos, en el alcalde actual y su equipo, que son los que tienen que tomar decisiones en lo mas adecuado para el pueblo. problema 25? mirate los posts que has ido poniendo en este foro y las respuestas de la gente, te darás cuenta de que no se comparten ni tus ideas, ni tus maneras, por tanto creo que TÚ y tus paranoias soys el problema 25, y el 24,y el 23, 22...además, quien te crees que eres para exigir formas al ayuntamiento para que se resuelvan TUS peticiones? Vete a cualquier ayuntamiento de España y exige TUS cosas, a ver que pasa. Y para sorpresa de mis ojos, criticas, denuncias, menosprecias constantemente al ayuntamiento y ahora propones proyectos urbanisticos? pero si llevais un montón de años denunciando cualquier tipo de mejora urbanistica en Chumillas!! jajajaja propones casas nuevas y no sé que más, cuando TODO,TODO,TODO lo que se ha hecho o está en proyecto en el pueblo, ha tenido por VUESTRA PARTE su denuncia en el juzgado jajajaja y que vas a hacer? vas a denunciarte a ti mismo? jajajaja me parto de la risa de imaginarmelo, es pa mearse. Como te digo siempre, deja de ver la paja en el ojo ajeno y mirate la viga que tienes en el tuyo. Por cierto, tienes unos cuantos temas abiertos que creo que esperan tu respuesta, ya que tú mismo buscaste opiniones y deben contestarse; como tu mismo dices, si no se definen es por tu falta de respuesta, si es que sabes o puedes contestar, no por otra cosa y ya puestos te diré que poner entre comillas "foro" es simbolo de desprecio y me parece de un mal gusto imperdonable...sigues en tu linea de menosprecio e insulto hacia todo lo relacionado con Chumillas... te digo lo mismo que el rey le dijo a Chavez: TE QUIERES CALLAR...CARMELE JAJAJAJA
Jordi

Notapor solucion o poblema » 18 Jun 2010 19:35

Poblema nº 25: No se entregan las llaves de las casas del Auyuntamiento
poblema nº24 : alguien denuncia para que no se haga la casa cultural o el centro de detras del bar
poblema nº 23: alguien denuncia para que no se habra el centro de internet
problema nº 22: alguien denuncia para que no se creen puestos de trabajo en chumillas
poblema nº 21: alguien denuncia para que se cierre el bar
problema nº20: el problema es del ayuntamiento o de las personas insanas que solo ven lo que quieren ver

No se como se veran las cosas desde dentro del ayuntamiento, pero desde fuera se ve como si el Ayuntamiento hubiese tomado una posicion comoda, a la defensiva. Y desde mi humilde opinion se deverian de poner ya las cartas hacia arriba y contratacar, denunciar a los que no dejan funcionar a la Administracion con sus imaginaciones de complot municipal y no cumplen las leyes, que todos sabemos ya lo que hay.
Dejense ya de miedos, señores del ayuntamiento y denuncien, que el apoyo de las gentes del pueblo no les va a faltar.
un chumillano
solucion o poblema

Notapor una chumillana mejor informada » 21 Jun 2010 11:43

"NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"

Ami me han dicho, y me lo he creido que de denuncias atodo, nada de nada, nadie las ha puesto de forma indiscriminada como se anuncia a bombo y platillo.
A mi me han dicho, y me lo he creido que fue un Ytinunal, repito UN TRIBUNAL, quien condenó al Ayuntamiento de Chumillas por contratación ILEGAL en en Centro de Internet-
A mi me han dicho, y me lo he creido, que gue el Ayuntamiento de Chumillas quien se sacó de la manga un pliego de condiciones DEFECTUOSO que ha entorpecido un proceso de contratación mas sencillo y que ha siso recurrido por los PROPIOS ARQUITECTOS Y POR EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CUENCA.
A mi me han dicho, y me lo creo, que ninguna administración se puede paralizar por supuestas denuncias, denuncias fantasmas, la administración local tiene muchisimos recursos para salir adelante. Otra cosa es que quienes la dirijan sepan hacerlo, quieran hacerlo y estan caàcitados para ello.

Ami me han dicho, y me lo creo, que cuando un vecino, un ciudadano, o cualquier persona está realmente bien informado llega a conclusiones mucho mas equilibtadas, sensatas y lógicas.

A mi me han dicho, y me lo creo, que tod@s nos merecemos que las cosas se hagan mucho mejor.

Una chumillana bien informada y con buenas intenciones, hasta luego.
una chumillana mejor informada

Notapor Invitado » 21 Jun 2010 12:38

Pues a mi esta chumillana tan bien informad@ me parece una trans, ¿o no?
Invitado

Notapor Invitado » 22 Jun 2010 08:29

Oiga, esa chumillana habla igual que el sr. ramon..... es cierto el rumor de la trans? es interesante como tema en el foro.
Invitado

Notapor RAMON RR » 30 Jun 2010 13:15

Un saludo de nuevo para tod@s,

No es que crea que en este foro las discusiones personales sean la mejor forma de participar y de abrir el mas amplio abanico de opiniones y posibilidades, pero no me queda mas remedio que aparte de tod@s podais leer esto, me dirija especialmente a Jordi.

Jordi, sinceramente me cuesta cada vez mas intentar ver donde te situas para entender las cosas:
¿ Todo lo que llega a tu conocimiento que se hace y HASTA LO QUE NO SE HACE en Chumillas te parece bien?
¿ Todo lo que se hace constar en las actas de sesiones lo lees de verdad y lo interpretas correctamente?
¿^Porqué te empeñas una y otra vez en poner DE TU COSECHA interpretaciones y juicios que nada tiene que ver con lo que yo, Ramón, digo o hago?

INSULTOS. ¿Donde ha aparecido ni squiera el primero que he utilizado yo?,
Si confundes insultos con críticas, criticas clara y siempre de frente, estás muy equivocado. Las críticas a la mala gestión de un cargo no son, como pretendes tú, insultos personales. Nunca he entrado en esos terrenos ni lo voy a hacer nunca.

DENUNCIAS. ¿Donde y cual ha sido la primera denuncia mía?. Mientes, no hay ninguna.
Que tú malinterpretes, tergiverses, te inventes todas esas cuestiones quizás te deje en muy mal lugar.

¿Has criticado tú, por ejemplo, alguna vez la gestión del ayuntamiento de Olesa de Montserrat? Quizás si, porque a lo mejor entiendes que el dinero que se gastaron en las fiestas fue demasiado y hacía mas falta gastarlo en mejorar la escuela infantil. O que quizás la cabalgata de reyes no llegó hasta tal barrio y costó demasiado dinero. Son críticas, y que cuando la gestión es malísima, son mas fuertes y tod@s tenemos derecho a plantearlas.

En realidad en tus aportaciones nunca discutes ni argumentas nada.

Tus cábalas sobre mi "supuesto" desprecio a los particpantes del foro, son única y exclusivamente DE TU COSECHA. Siempre he animado y seguiré animando a la gente a participar y exponer ideas, propuestas y opiniones.

Tus "preocupaciones" por mis estudios, no deberían ser tales, 10, con matrícula de honor en graduado escolar, y 8,7, notable alto en Bachiller.

Si quieres entrar realmente en algún tema, opina sobre los contratos interminables y sobre el 1er. problema, EL FUTURO DE CHUMILLAS.

Hasta luego.
RAMON RR

Notapor Emiliano » 02 Jul 2010 14:37

Ramón, lo tuyo es para flipar, macho. El problema nº 25 tiene para otra mucha gente el mismo orden que los que tú consideras el 1, el 2 y el 3, y sucesivos; sólo que ocurre que afecta a personas de tu entorno y tú lo quieres poner a la cola...si no fuera así estarías tocando las narices con el tema en cuestión y con la falta de decisión que el ayuntamiento tiene al respecto, pero cómo éste es el único que no te interesa afrontar le das la vuelta para llevarlo al polo contrario. Eso es llana y francamente hipocresía, cuando estás cuestionando continuamente todo, esto es para tí lo más nimio y lo menos importante, no tiene ninguna repercusión y parece que es una cortina de humo para confundir a la "masa social" y encubrir delitos y otros asuntos de gravedad...Si no fueras de gladiador justiciero, bueno, pero por favor si no dejas de dar la lata por todo; la justicia e igualdad (a la que tanto te encomiendas) debe ser igual te afecte a tí, a mí, a tu hermano o a los demás vecinos, no hay persona 25 ni problema 25. Hablas de diálogo y talante... cómo vas a hablar o vas a tener talante con quien tiene por bandera el fastidiar, torpedear y en definitiva joder gratuitamente todo? Yo creo que una cosa es ser primo (en este caso carnal) y otra es hacer el primo, que me parece que es lo que alguna gente pretendeis para con vosotros; creo que el diálogo y la educación sólo tienen cabida en situaciones bidireccionales, no ser educado ni dialogante con alguien que no lo es contigo me parece la respuesta más coherente y apropiada. La lista que tú pretendes que debería existir con los condicionantes para la adjudicación de las casas y todo lo demás, existía cuando la adjudicación anterior? entonces no estaba mal hecho y ahora sí? Ya te lo han dicho y aunque sea repetitivo, vuelvo a hacerlo: ves paja en ojos ajenos y no eres capaz de reconocer vigas en los propios.
No se si te das cuenta que la credibilidad, que alguna vez puedas haber tenido, hace tiempo que las has perdido, al menos en este pueblo; si no mira las respuestas que generas en los foros, el número de votantes que recibiste en las elecciones municipales o la falta de atribuciones que te han delegado cuando has estado próximo al equipo del ayuntamiento (dicho sea de paso, y siempre en mi opinión, con muy buen criterio por su parte).
Por cierto, felicidades por las notas de graduado escolar y bachillerato.
Te quiero dejar claro que todo esto es sin ánimo de ofensa y mucho menos de insulto; estaré encantado de hablarlo contigo en cualquier momento (si puede ser con una cerveza de por medio), simplemente te quiero dejar clara mi opinión y sobre todo que quede claro quien somos cada uno; como otros han dicho antes me parecen mucho más meritorias las opiniones que se vierten con un nombre y no con un pseudónimo, y en eso te aplaudo porque eres de los pocos que no se ocultan bajo el anonimato. Un saludo a todos y espero que coincidamos en verano.
Emiliano

Notapor RAMON RR » 14 Jul 2010 19:47

Un saludo para la buena gente,

Vuelvo a insistir en que los debates son amenos y prácticos con una participación mas abierta en cuanto a personas, opiniones y alternativas, pero al dirigirse a mi epecialmente, voy a contestar a Emiliano.

Tienes, como todo el mundo, derecho a opinar personalmente sobre personas, gestión municipal, preocupaciones de la gente, los problemas de Chumillas,... aunque tambien entenderas que, tambien como todo el mundo, puedes estar equivocado.

En cuanto a las alusiones que haces sobre mi forma de interpretar el asunto de las casas de los maestros estas completamente equivocado. Si de todo lo que dices al final quieres dar a entender que hay que perseverar en el error de una gestión inadecuada anterior, ya creo que tu opinión no se tiene de pie de ninguna manera. Lo que anteriormente no se haya hecho del todo bien en las adjudicaciones de estas viviendas nos da la gran oportunidad de mejorarlo, pero no de cualquier manera, sino con una actitud conciliadora, adecuada, justa y equilibrada. Y sobre todo por escrito, de forma pública y transparente. Esa es la forma, para tod@s.

Cuando me hablas de credibilidad, quizás me sorprende un poco. Quizás lo haces de forma un tanto sesgada. Te voy a hacer solo unas preguntas:
-¿Tiene credibilidad para ti un alcalde que presenta un proyecto de edificio municipal encargado a dedo con un coste de 600.000 € como la mejor y UNICA solución para Chumillas?
-¿Tiene credibilidad para ti un alcalde que aumenta un 40 % los gastos en fiestas, orquestas, ... con adjudicaciones a dedo sin conseguir un mejor ambiente en el pueblo ni que atraigamos a personas de pueblos vecinos?
-¿Tiene credibilidad para ti un alcalde que no ha dedicado ni un EURO a fomentar o subvencionar el arreglo de viviendas, tejados, fachadas de las casas de Chumillas para mejorar el aspecto del pueblo?

Ya me diras algo sobre esa credibilidad en la gestión.

Desde luego que vamos a poder hablar de todo esto, con un café, una cerveza eso es la mejor manera de contrastar opiniones.

A pesar de tus opiniones y con todo el respeto que nos merecemos tod@s creo que estas bastante confundido sobre mi.

Hasta luego.
RAMON RR

Notapor Invitado » 24 Jul 2010 20:25

No le hagais caso, este tio habla en el foro porque cuando lo ven por el pueblo pasan de el y nadie se para a hablar con el asi de simple, y facil. NO TENGO AMIGOS=ME ABURRO.NO TENGO SEXO=ME ABURRO. por cierto de bien poco vale ser tan listillo si estas solo. S-O-L-O
Invitado

Notapor Invitado » 02 Ago 2010 12:13

Pues yo quisiera un contrato interminable ¿ con quien hay que havlar para que me firme uno?, llevo en el paro ocho mese ya.
Invitado

Notapor Emiliano » 03 Ago 2010 13:55

Ramón, si quieres que te responda a tus tres preguntas con una sóla respuesta, esa es que si, que para mi Pedro tiene credibilidad. Con ello no quiero decir que siempre tenga acierto en sus decisiones, pero creo que debes de reconocer que para la gran mayoría de la gente (si no repasa las respuestas en el foro o las opniones acerca de él en vivo y en directo) ha tenido y sigue teniendo credibilidad; ya se que me vas a responder que no siempre la mayoría tiene posesión de la verdad, pero por adelantado te replico que una cosa es ser minoritario y otra es formar parte de un subgrupo al que sólo perteneceis una o dos personas (por favor, si estoy equivocado, que me corrijan esas otras personas que estén de acuerdo con tus opiniones diciéndolo abiertamente aquí o en directo, e insisto otra vez sin pseudónimos; porque si hay 10 opiniones con "invitado", "duendes" y parecidos no me las voy a creer). Perdona que insista pero creo que es hora de reflexionar acerca de esa postura de intransigencia y negatividad que continuamente manifiestas, porque esa visión de que el gasto en fiestas no se correlaciona con crear unión ni atraer a más gente de pueblos de alrededor, etc. son visiones personales tuyas que me parece que poco tienen que ver con la realidad que otros percibimos: la fiesta del pueblo está orientada a nuestro disfrute y si algún vecino acude es y ha sido bienvenido, la unión del pueblo no es peor ahora que unos años atrás (no sé si tienes elementos para juzgarlo pero creo que la mayoría pensamos así) y a lo del proyecto del centro polivalente me parece que si es un error el tener un único presupuesto está más motivado por la circunstancia de el querer construirlo deprisa (cosa que está claro que no ha sido ni va a ser posible) que por un lucro personal que es lo que se intuye de tus acusaciones hacia Pedro (quizás si no hubiera habido continuas trabas o amenazas al proyecto no hubiera tenido razón de tener esa prisa). No se si te ha quedado clara mi opinión, pero creo que más claro no te lo puedo decir (por supuesto que llevas razón al decir que puede estar equivocada)
Emiliano

Notapor ramon rr » 05 Ago 2010 18:12

Hola Emiliano:

he leido tu respuesta a mis preguntas y me parece muy, muy, muy politicamente correcta.

Creo que hay muchisimos detalles en los que pareces no querer entrar, pero...es tu opinión y tu intervención.

Por mi supuesta negatividad no tienes, ni tiene nadie que preocuparse, no es tal. Ni por opinines sin argumentos, ni por participación en decisiones positivas para el pueblo y sus gentes, ni por actitudes de ir en contra. Nada de eso. Tengo, eso sí, quizás para algun@s la "mala" costumbre de preguntar mucho. Después de haber trabajado durante cerca de quince años en un ayuntamiento algunas cosas me parecen bastante, pero que bastante EXTRAÑAS.

Bueno, ya nos veremos y tendremos oportunidad de hablar y tomar algo, hasta luego.
ramon rr

Volver a Foro de discusión