Perdonen, pero l@s chumillan@s esperabamos algo mejor

Foro de discusión de la página web de Chumillas.

Perdonen, pero l@s chumillan@s esperabamos algo mejor

Notapor ramon r » 20 Sep 2010 00:32

un saludo a tod@s,
al haberse hecho público el pliego de condiciones para el arrendamiento de una de las casas de los maestros me parece muy oportuno, y espero tambien mas opiniones, sacar a debate lo que en este documento se considera y desde luego lo que No se considera.
Las personas que siendo de Chumillas o de familias chumillanas y se quieran presentar al concurso de adjudicación NO van aobtener ni CUATRO puntos, ni tres ni dos NI MEDIO al valorarse su solicitud. Si se habla de intenciones de ganar población y que ésta tenga un arraigo en el pueblo creo que lo más oportuno debiera ser VALORAR a las personas que, cumpliendo los demás requisitos sean de Chumillas o de familias de allí. Importante error que desde luego aún se puede rectificar. Una familia o unas personas con relacción directa con el pueblo, con Chumillas, deberian tener por lo menos DOS puntos más, que cualquier otra famnilia que venga de Alicante, de Orense o de cualquier otro lugar.
Tampoco tienen mucha suerte las mujeres. Se habla desde hace tiempo y desde todos los organismos oficiales, diputaciones, ayuntamientos, consejerias, ... de la necesidad de apoyar a la mujer rural. Pero el ayuntamiento de Chumillas tampoco establece ningún apartado en el cual se pueda puntuar mejor una solicitud de una mujer, que cumpla con los demás requisitos. Tambien creo que se deberia considerar asi, un apoyo directo a las mujeres rurales.
Tampoco tiene suerte l@s discapacitad@s. Son un colectivo que tambien está siendo apoyado por todos los organismos oficiales en acceso al trabajo, a atención social, a diferentes ayudas de todo tipo y tambien debería apoyarseles en acceso a vivienda. Un apartado en el cual se puntuasen las solicitudes de personas o familias que integran este colectivo de forma significativa sería de justicia social. En este tema, supongo que la trabajadora social que está en estos pueblos habrá insistido especialmente para que se tenga en cuenta y se puntuen sus solicitudes.
Espero que estas ideas puedan ayudar a hacer más justo ese pliego de condiciones que parece estar un poco "incompleto". Y espero que otras opiniones de gente puedan manifestarse y tenerse en cuenta, porque nos merecemos algo mejor.

Aunque tambien hay cosas que no entiendo demasiado, a ver si alguien me las puede explicar, ¿porqué la edad mínima para presentar propuestas de adjudicación la fija el ayuntamiento en 35 años?, ¿porqué se le impide el acceso a personas o familias con , por ejemplo 24 años que quieran ir a vivir a Chumillas?

Y otro detalle que ya dirá el tiempo que significa exactamente. El pliego de condiciones para participar en la subasta de adjudicación tiene fecha de 25 de agosoto de 2010 y desde mediados de julio y durante el mes de agosto el alcalde ya estaba enviando correos electrónicos y realizando entrevistas con algunas familias. Entonces lo de la mesa de contratación para la subasta de ahora va en serio o ya está decidio algo?. En fin, ya veremos como el tiempo va aclarando las cosas y sepamos de verdades y de mentiras...
ramon r

Re: Perdonen, pero l@s chumillan@s esperabamos algo mejor

Notapor Invitado » 20 Sep 2010 18:47

Señor Ramón, tiene usted más razón que un santo.
Invitado

Notapor invitado » 21 Sep 2010 13:25

Sr. Ramon parece que no se ha leído los criterios de valoración que están anunciados en el tablón de anuncios , sólo se puntua número de hijos criterio de permanencia y precio por tanto las oportunidades
son exactamente las mismas para una persona de Chumillas , que para una persona de otro lugar .
Esas mismas oportunidades son para mujeres y personas discapacitadas .
Por tanto cualquier persona que cumpla las condiciones establecidas en el pliego de condiciones podrá
optar al concurso
Para participar en este concurso solo es necesario tener hijos en edad escolar
invitado

Notapor INVITADO » 21 Sep 2010 13:39

Lo unico que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada"
Edmund Burke
INVITADO

Notapor los niños » 25 Sep 2010 13:24

nosotros que tambien somos chumillanos,tenemos lo mejor.UNA ESCUELA!!!
Un Beso Ramon y gracias por tu alegria,y apoyo

Los niños
los niños

Notapor po la nena ma guapa del mundo » 26 Sep 2010 23:38

me dise mi mama que erase una ve un pueblo donde toa la gente era mu guena toooodos los dias y algunas noches tambien. Que alli no habia lobos de dientes grandes, pero tampoco caperucitas. Había pinochos, cenicientas, mujeres barbudas, enanos, y todos cantaban canciones y bailaban en corro. Allí el agua corría mu limpia por el rio y todos podían mirarse la cara en él y verse como eran de verdad. Pero me dise mi mama que como en nuestra casa vivimos ella y yo solas pues que no podemos ira pueblecitos como ese del cuento. Me da un poco de pena, pero no lloraré porque mi mamá me ha dado un beso y me ha dicho tres veces que soy la niña ma guapa del mundo.
po la nena ma guapa del mundo

Notapor para los boludos sin bolas » 27 Sep 2010 09:47

Como siempre Ramon sigues sin aprender a leer, ves palabras pero no entiendes el conjunto, en tu mensaje parece que buscas la igualdad, pero quires que los chumillanos tengan preferencia, buscas apoyo para la mujer, pero no piensas que la familia que venga tiene que tener tres hijos que no se cuidan solos, y buscas apoyo para los discapacitados pero no sabes en que puede trabajar en Chumillas, en el bar tal vez?? la demagogia barata que nos vuelves a regalar ya cansa, a mi me da igual que venag quien sea a Chumillas, pero por favor QUE NO SEAS TU
para los boludos sin bolas

Volver a Foro de discusión