Chumillas

Noticias


19/01/2004

 Industria y Trabajo aprueba el proyecto de un parque eólico en el término de Chumillas

Se instalarán 25 aerogeneradores, con una potencia nominal de 2.000 kilovatios.

La Consejería de Industria y Trabajo ha aprobado el proyecto de un parque eólico y la subestación transformadora en el término municipal de Chumillas(Cuenca), según una resolución de la Dirección General de Industria y Energía publicada el 18 de Enero de 2004 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El proyecto, promovido por la empresa Elecdey Castilla-La Mancha S.A. y con presupuesto de 33 millones de euros, recoge la instalación de 25 aerogeneradores de velocidad variable, de 2.000 kilovatios de potencia nominal y una potencia total de 50 MW, además de la construcción de una subestación transformadora y una línea eléctrica de evacuación de energía.
La empresa tendrá dos años como máximo para ejecutar las obras del parque eólico y sus instalaciones eléctricas de evacuación de energía.
La Dirección General de Medio Ambiente declaró en julio del año pasado que el proyecto era ambientalmente viable, aunque estableció una serie de correcciones para reducir el impacto sobre la avifauna, que la empresa asumió en su proyecto.
Las obras de instalación del parque eólico, por tanto, deberán cumplir con todo rigor los condicionantes medioambientales establecidos en la declaración de impacto medioambiental emitido por la Dirección General de Calidad Ambiental.

Noticia publicada por: Sonia Belinchón Rubio

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.