Chumillas

Noticias


08/03/2010

 Solicitud de construcción de punto limpio

Chumillas solicita a la Diputación Provincial de Cuenca la construcción de un punto limpio en la parcela número 166 del polígono número 20, acogiéndose al Programa PIEMSA, tras ser aprobado por la asamblea vecinal en sesión extraordinaria el 5 de diciembre de 2009.

El Programa PIEMSA tiene un periodo de ejecución de tres años y supone una inversión de 9,1 millones de euros para la construcción de “puntos limpios”, donde depositar de forma gratuita los residuos domésticos que no deben arrojarse a la basura ni a los contenedores de la calle, en la totalidad de los municipios de la provincia de Cuenca. El proyecto fue presentado por el equipo de gobierno de la institución provincial ante la Unión Europea, que aprobó una ayuda de 6,4 millones de euros a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). La financiación se completa con las aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.

El programa PIEMSA contempla la realización de una campaña de sensibilización para el reciclaje adecuado de residuos basada en las nuevas tecnologías y un plan de empleo que incluye microcréditos, con una cuantía máxima de 6.000 euros, para fomentar el autoempleo vinculado a la sostenibilidad.

Noticia publicada por: Sonia Belinchón Rubio

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.