Chumillas

Noticias


22/07/2010

 Reunión sobre las inversiones de los fondos estatales y el plan contra la delincuencia

Magdalena analiza con alcaldes de varios pueblos de Cuenca los fondos estatales y el Plan contra la Delincuencia

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Julio Magdalena, se ha reunido con los alcaldes de Valera de Abajo, Olmeda del Rey, Barchín del Hoyo, Chumillas y Piqueras del Castillo, con los que ha analizado las inversiones de los fondos estatales y el Plan contra la delincuencia.

   En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia ha explicado que el objetivo de esta reunión era repasar el estado de los ocho proyectos que se ejecutaron en las mencionadas localidades con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y que supusieron una inversión de 370.614,00 euros, generando 23 puestos de trabajo.

   También se han analizado los siete proyectos que, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, se están llevando a cabo con un presupuesto total de 225.729,00 euros y una ocupación de 13 trabajadores.

   Además, el Subdelegado ha comentado a los asistentes la problemática existente en el reparto de correspondencia, cuando el personal titular causa baja temporal por diferentes motivos, debido a la deficiente rotulación de las calles, falta de numeración de las viviendas o identificación en los buzones de los destinatarios.

   En la citada reunión, Julio Magdalena ha estado acompañado por el Teniente Coronel Primer Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Amador Escalada, y el comandante de puesto del acuartelamiento de Valera de Abajo.

PLAN DELICUENCIAL EN LA PROVINCIA DE CUENCA

   En este apartado, los representantes municipales asistentes a la reunión conocieron detalles del Plan Delicuencial en la Provincia de Cuenca, diseñado por la Guardia Civil, que está basado en la creación de nuevos núcleos operativos, con el objetivo de lograr actuaciones más rápidas y eficaces, potenciando la vigilancia en aquellos puntos geográficos que, por su puntual coyuntura, se determinen en cada momento. El núcleo operativo de esta zona geográfica de la provincia está compuesto por los acuartelamientos de Valera de Abajo, Valverde de Júcar, La Almarcha y Honrubia.

   Amador Escalada ha repasado las incidencias ocurridas en cada uno de los municipios presentes en la reunión, analizando causas, medidas adoptadas y resultados obtenidos. También ha informado de los timos y fraudes más comunes y previsibles, algunos de nueva aparición y otros ya suficientemente conocidos, teniendo en cuenta los delitos que se están denunciando por parte de los colectivos más vulnerables.

   El responsable de la Guardia Civil en Cuenca ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana, tanto en la prevención de los delitos como en la detención de los delincuentes, e insistió en el uso por parte de la ciudadanía del teléfono 062 ante cualquier emergencia o circunstancia sospechosa, incluyendo la posibilidad de, incluso, presentar denuncias a través de vía telemática, con la consiguiente mejora de la rapidez y eficacia en la respuesta.

   Aprovechando la visita a Valera de Abajo, Julio Magdalena y Amador Escalada, han visitado el puesto de la Guardia Civil de esta localidad, en el que se han invertido 52.000,00 euros, en obras de mejora, en los últimos cuatro años.

Fuente de la información: http://www.radioazul.es/noticias/2010/07/22/magdalena-analiza-con-alcaldes-de-varios-pueblos-de-cuenca-los-fondos-estatales-y-el-plan-contra-la-delincuencia/

Noticia publicada por: Sonia Belinchón Rubio

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.