Chumillas

Noticias


25/10/2010

 Inaugurada la escuela de Chumillas

El delegado la Junta en Cuenca, Ángel Valiente asistió a la inauguración de la Sección de Chumillas del CRA 'Los Pinares'. Esta sección del CRA ‘Los Pinares’ tiene seis alumnos, que se dividen entre Primaria y Educación infantil

El aula, que ha sido inaugurada oficialmente esta mañana, aunque imparte sus clases desde el pasado 8 de septiembre, resultaba esencial para los padres y los niños de este pequeño municipio no teniendo así que trasladarse hasta municipios vecinos. Es importante recordar que el compromiso del Gobierno del presidente Barreda era que si un municipio tenía cuatro o más niños podría demandar una escuela.

De esta manera, “se pone en marcha uno de los objetivos esenciales que se ha marcado el Gobierno regional, y especialmente el presidente José María Barreda, quien es el precursor de que no haya ningún municipio de la región, por muy pequeño que sea que no tenga un colegio”, ha subrayado Ángel Valiente.

Para los vecinos de Chumillas, mantener y ver en funcionamiento esta escuela en este municipio es una manera de mantener y fijar la población, contribuyendo además al desarrollo de los municipios, que poco a poco pueden ir recuperando un cierto tono vital. Para el delegado Ángel Valiente, “los niños además de ser el futuro son los que logran dar alegría y vitalidad a estos municipios”.

“Porque todos los padres queremos tener a nuestros hijos, en la medida de lo posible, lo más cerca de nosotros, del hogar, esta escuela es el compromiso hecho realidad de un gobierno para el que la educación, la sanidad y las políticas sociales son prioritarias”, ha expresado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, que ha estado acompañado por el diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo.

 

Información extraida de http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Inaugurada-En-El-CRA--Los-Pinares--El-Aula-De-La-Seccion-De--Chumillas-vn7634-vst7

Noticia publicada por: Sonia Belinchón Rubio

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.