Chumillas

Noticias


08/06/2011

 Un incendio destruye una vivienda recién reformada en Chumillas

El pueblo se ha movilizado para recaudar fondos y apoyar a la familia propietaria,un matrimonio joven con tres hijas que había decidido dejar su vida en Barcelona para comenzar de nuevo en Chumillas, algo en lo que habían puesto todas sus ilusiones, meses

Chumillas vivió el lunes 6 por la noche la triste realidad de un incendio de considerables dimensiones en una vivienda que ha quedado totalmente calcinada.

Los hechos tenían lugar al filo de las 12 de la noche y fue una vecina de la localidad quien al percatarse de las llamas que salían del tejado de una vivienda de inmediato dio la voz de alarma y se puso en conocimiento del 112.

En pocos minutos los habitantes de la población se movilizaron con mangueras y cubos para tratar de evitar que el fuego se propagara, pero debido a que éste se concentraba en toda la cubierta de la vivienda, y la existencia de placas de onduline en dicho tejado hizo que el fuego alcanzase grandes dimensiones y fuera imposible atajarlo con esos medios.

La llegada de una dotación de bomberos del parque de Motilla del Palancar fue crucial para controlar la situación y evitar que el fuego se propagase a las viviendas colindantes. Tras 3 horas de duro trabajo la situación quedó totalmente controlada y el fuego extinguido, pero aún así, tras marcharse los bomberos, varios personas de la población permanecieron de retén para evitar que las llamas pudieran reavivarse.

Causas
Todavía no se conocen las causas del incendio, si bien se baraja la posibilidad de que el inicio de éste partiera de una estufa de leña.

Afortunadamente no hay que lamentar ninguna desgracia personal, ya que la vivienda todavía no estaba habitada, pero sí graves daños materiales que han dejado en una situación de total desamparo a la joven familia con tres niños que tenían previsto habitar la vivienda justo la próxima semana, una vez finalizadas las obras de reforma de la casa.

Señalar que esta familia había decidido dejar su vida en Barcelona para comenzar de nuevo en Chumillas, algo en lo que habían puesto todas sus ilusiones, meses de trabajo y todos sus ahorros para costear la reforma de la vivienda que ha quedado totalmente destruida.

Apoyo incondicional
Es digno destacar la movilización que tuvieron los habitantes de Chumillas para tratar de apagar el incendio, pero más todavía es el apoyo incondicional que se quiere canalizar hacia esta joven familia que apostó por este pueblo. Tras el incendio y sin dar tregua al tiempo, ya se están estudiando diferentes fórmulas para recaudar fondos que se destinarán a la familia afectada. De igual manera en el último pleno municipal de la actual legislatura, que se celebró anoche en Chumillas, se propusieron diferentes medidas de apoyo económico a los afectados. Muchos vecinos manifestaron a EL DÍA que al igual que esta familia apostó en su día por Chumillas, es ahora la población la que apuesta por ellos.

Fuente de la noticia: http://eldiadigital.es/not/23585/un_incendio_destruye_una_vivienda_recien_reformada_en_chumillas/
 

Noticia publicada por: Sonia Belinchón Rubio

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.