Chumillas

Noticias


18/07/2011

 Este fin de semana la solidaridad se ha escrito con mayúsculas en Chumillas

Chumillas ha vivido un intenso fin de semana cargado de actividades en las que la solidaridad con la joven familia, afectada el pasado mes de junio, por el incendio de su vivienda, ha sido el eje central de los actos desarrollados. Organizado en poco más de un mes, la Plataforma Chumillas Solidaria, que surgió de forma espontánea para recaudar fondos, ha realizado un gran trabajo de coordinación y captación de todo tipo de ayuda. El resultado ha sido un fin de semana en el que por Chumillas –una población de apenas 70 habitantes, hayan pasado más de 1.500 personas, más de 1.000 en la jornada del sábado.

Aunque el grueso de las actividades se centró en la jornada del sábado, el viernes por la noche se pudo disfrutar de un gran concierto de rock a cargo del grupo local ”Los Esgarramantas”.

Los primeros rayos de sol del sábado estuvieron marcados por el incesante ajetreo de los integrantes de la organización para montar el mercadillo solidario. Se abrió a las 11 de la mañana con diferentes puestos en los que se podía adquirir manualidades, juguetes, bisutería, libros, ropa, artículos de decoración, artesanía, productos gastronómicos, vinos... Así como obras de arte donadas por varios artistas.

Una hora más tarde, la Banda de Cornetas y Tambores de Almodóvar del Pinar dió mucha vistosidad a un gran pasacalles que recorrió todo el municipio y que terminó en la plaza agasajando con diferentes marchas a todos los presentes, que ya a esa hora llenaban el centro de Chumillas. A esa misma hora un gran castillo de hinchables puso la nota de diversión para los más pequeños.

Comidas populares y música
La primera nota gastronómica la pusieron las seis grandes paellas de la comida popular y que supusieron 250 raciones a precios muy populares. Ya por la tarde, de nuevo el mercadillo tomó vida y con ello el escenario central en el que se pudo disfrutar de folclore colombiano, un gran ballet flamenco y un concierto de música folk. Con estas actividades se llegó a la cena popular a base de bocadillos y la subasta de obras de arte procedentes de donaciones. La verbena y actuación de una gran orquesta puso el punto final a una gran jornada que se prolongó hasta casi el amanecer dominical. Finalmente, el domingo, al mediodía, se abría de nuevo el mercadillo y tenía lugar la animación infantil de “El Canto del Gallo”.

 



El alcalde, Pedro de Verona, ha señalado que hasta el martes no se podrá concretar con exactitud lo recaudado en este fin semana solidario pero “lo cierto es que la solidaridad se ha escrito con mayúsculas en Chumillas”, apostilló el primer edil.

Noticia extraida de: http://eldiadigital.es/not/27339/_lsquo_este_fin_de_semana_la__solidaridad_se_ha_escrito_con_mayusculas_en_chumillas_rsquo_/

Noticia publicada por: Sonia Belinchón Rubio

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.