Chumillas

Noticias


21/07/2011

 Cerca de 7.000 euros para ayudar a los afectados por el incendio

La plataforma “Chumillas Solidaria” continúa con la recaudación de fondos. El pleno aprobó concederles una ayuda para el alquiler de otra vivienda.

Tras el intenso fin de semana vivido en Chumillas, con los actos organizados por la plataforma “Chumillas Solidaria” , ya se conocen los resultados de la recaudación conseguida en las diferentes actividades, rifas, subastas y donaciones. Así, se ha conseguido superar la cantidad de 7.000 euros, si bien esta cifra irá creciendo paulatinamente, ya que se siguen produciendo donaciones.

EL DIA se ha puesto en contacto con los representantes de la plataforma, Pedro de Verona; Almudena Reina; Israel Rubio y Yolanda Moreno, los cuales en bloque han manifestado la “gran satisfacción al ver la respuesta de toda la comarca que se ha volcado con este evento”. De igual manera quisieron hacer público el “agradecimiento a todos los grupos que han actuado desinteresadamente, así como a todas las personas y empresas que han colaborado con ellos y a los medios de comunicación, en especial a este diario, por dar una impecable cobertura informativa, algo que ha puesto su granito de arena para que cerca de 1.500 personas acudieran”, según declaraban.

Los representantes detallan que la plataforma seguirá canalizando la ayuda, y que ya se están diseñando nuevas actividades de cara a las próximas fiestas de verano.
Las ganas, el empeño y la ilusión se han visto reforzadas y el lema de la campaña sigue intacto “ Andrés y Esther apostaron por Chumillas y ahora Chumillas apuesta por ellos”. Finalmente matizan que “tras realizar una primera estimación, con el dinero recaudado se cubre ya el costo de los materiales de reconstrucción de la casa, que comenzará de forma inminente tras los pertinentes permisos y gestiones necesarias”.

Ayuntamiento
El alcalde, manifestaba que “tras el incendio se convocó un pleno en el cual se decidió, por unanimidad, conceder una ayuda para sufragar el alquiler de una vivienda durante tres meses, periodo que se renovará automáticamente hasta que la vivienda siniestrada esté lista para ser habitada”.

Los afectados agradecen el apoyo recibido
La joven familia formada por Andrés, Esther y sus tres niños de corta edad, decidieron un día dejar su vida en Barcelona y comenzar de cero en Chumillas, una población a la cual no les unía ningún lazo.

Lo dieron todo por rehabilitar una vivienda y volver a empezar, pero un incendio les dejó en la calle sin ningún medio para subsistir y sin esperanzas. Sin que se hubiera apagado el último rescoldo del incendio, Chumillas se movilizó por ellos, un trabajo que se ha materializado en los actos desarrollados este pasado fin de semana, que han sido vividos intensamente por Andrés y Esther que sólo pueden sintetizar en un inmenso agradecimiento todas sus emociones. Los afectados nos detallan que tras el incendio recibieron de inmediato el apoyo del pueblo.

Un apoyo y esperanza que siguen perdura y manifiestan con mucha emoción que aunque no tienen ningún lazo familiar, ya se sienten parte de esta gran familia que es Chumillas.

En relación al fin de semana pasado y todo lo vivido durante la jornada solidaria, quieren manifestar con mayúsculas el agradecimiento a todas las personas que han colaborado de
cualquier manera con ellos. Andrés y Esther se sienten muy orgullosos de haber decidido en su día apostar por Chumillas.

Noticia extraida de: http://eldiadigital.es/not/27572/cerca_de_7_000_euros_para_ayudar_a_los_afectados_por_el_incendio/

Noticia publicada por: Sonia Belinchón Rubio

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.