Chumillas

Noticias


01/05/2012

 El Ayuntamiento de Chumillas subvenciona a los alumnos de su colegio

Mientras que a nivel nacional se agudizan los recortes en todos los sectores, incluyendo los recientes detallados en educación, el Ayuntamiento de Chumillas por segundo año consecutivo apuesta por subvencionar a todos los alumnos matriculados en el Colegio Rural del municipio.

En la actualidad en el Colegio de Chumillas reciben clases un total de 11 niños, ocho residentes en el municipio y tres procedentes del pueblo vecino de Olmeda del Rey.

La subvención que concede el Ayuntamiento tiene la finalidad de apoyar económicamente a las familias para la compra de libros y todo tipo de material escolar y didáctico, estableciendo dos modalidades diferenciadas.

Así los ocho niños residentes recibirán este año 500 euros cada uno, siendo esta cantidad de 300 euros para los tres niños no residentes, lo que hace un cómputo global de 4.900 euros.

Pedro de Verona, alcalde del municipio, nos detalla que este año es el segundo en el cual se conceden estas ayudas, las cuales se programaron en su día para apoyar a las familias en sus gastos escolares de los niños, algo que estimula el crecimiento y sostenibilidad generacional de Chumillas.

Fuente de la información: http://eldiadigital.es/not/50821/el_ayuntamiento_de_chumillas_subvenciona_a_los_alumnos_de_su_colegio

Noticia publicada por: Sonia Belinchón Rubio

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.