Chumillas

Noticias


31/05/2012

 Las alumnas del Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes recogen sus diplomas

Un total de quince alumnas recibieron ayer martes sus certificados acreditativos del "Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes “, una actividad formativa desarrollada en Chumillas para la capacitación profesional de las exigencias que, a partir de 2015, tendrán que cumplir, en materia laboral, todos los trabajadores del sector.

El curso, de 300 horas de duración, ha sido financiado por el programa LEADER de la Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense (ADESIMAN), y el Ayuntamiento de Chumillas, y ha sido impartido por el Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) de Cuenca.

De las 300 horas, 200 han sido teóricas y 100 prácticas, y han contado con centros especializados de la comarca como las viviendas tuteladas y las residencias de mayores.
Los objetivos del curso, desarrollado de diciembre de 2012 a marzo de 2012, han sido la sensibilización y concienciación a la población sobre las posibilidades de inserción laboral del ámbito asistencial en el pueblo, la comarca y la provincia de Cuenca; ofrecer una visión amplia sobre la ocupación profesional en el ámbito asistencial; proporcionar los conocimientos necesarios para desempeñar la ocupación profesional de auxiliar de geriatría; y contribuir a fomentar la inserción laboral de los participantes.

Fuente de la información: http://www.globalclm.com/j-cuenca/j-cuenca-provincia/725760-las-alumnas-del-curso-de-atencion-sociosanitaria-a-personas-dependientes-recogen-sus-diplomas

Noticia publicada por: Sonia Belinchón Rubio

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.