Chumillas

Noticias


16/07/2012

 El Ayuntamiento de Chumillas tendrá que instar a Telecom a instalar las antenas de televisión

Vecinos de la localidad han solicitado la ejecución inmediata de una sentencia de 2011 que condena al Consistorio a cumplir con el proyecto de instalación de antenas para el que recibió una subvención específica en 2006 y que lleva paralizado desde 2007.

El Ayuntamiento de Chumillas tendrá que realizar gestiones para obligar a la empresa adjudicataria a cumplir con la instalación de varias antenas para TDT y de telefonía móvil para las que se aprobó una subvención en 2006 y que todavía no se encuentran en funcionamiento. El pasado 1 de julio de 2011 el vecino del municipio Jerónimo Rubio, ganaba un procedimiento contencioso-administrativo por el que denunciaba la "dejadez" e "inoperancia" del Ayuntamiento en cuanto a la instalación de las mencionadas antenas.
Este hecho, según comenta el afectado, no sólo ha privado al pueblo de ver la televisión con calidad todos estos años, sino que además ha acarreado gastos varios en todos los hogares, en concepto de antenas propias, amplificadores y demás aparatos relacionados con una mejor recepción de la señal de televisión.

Rubio comenta que, con el cambio de equipo de Gobierno en el Ayuntamiento en 2007, se paralizaron las obras de instalación de las antenas y adaptación del pueblo a la TDT pero "el Ayuntamiento en ningún momento ha dado explicaciones de los motivos". En el fallo de la sentencia de 1 de julio de 2011, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Cuenca, se establece que "estimado parcialmente el recurso interpuesto por Jerónimo Rubio contra el Ayuntamiento de Chumillas, debo declarar y declaro la obligación del Ayuntamiento de actuar en los términos establecidos en el F. D. 4º de la presente resolución, todo ello sin costas".

Precisamente el punto 4 lo que establece es que si el Ayuntamiento pasa por dificultades económicas "difícilmente se le puede exigir" la instalación de las mencionadas antenas. Sin embargo, la sentencia establece que este hecho "no exime" al Ayuntamiento "de efectuar las gestiones oportunas para hacer efectiva dicha mejora de los servicios de televisión en la localidad, entre las que se incluyen, exigir a Telecom Castilla-La Mancha que finalice la instalación de los equipos suministrados que todavía tiene pendiente". La sentencia establece también que Telecom debería tener en cuenta, a instancias del Consistorio de Chumillas, los avances en este campo que se produjeron desde 2006 a fin de que el material instalado sea lo más avanzado posible.

Petición de ejecución de sentencia
Jerónimo Rubio, con el apoyo de muchos de sus vecinos, acaba de pedir el pasado mes de junio la ejecución de la mencionada sentencia de julio de 2011, toda vez que el Ayuntamiento aún no le ha dado cumplimiento y que se hizo firme al no haberse presentado recurso alguno. Los vecinos están presentando además reclamaciones de daños y perjuicios al Ayuntamiento debido a los años que han tenido que hacer gastos de su propio bolsillo para poder ver la televisión.

Rubio comenta que esperan que a finales de año esté completada la instalación y que, por fin, finalice su problema.

Fuente de la información: http://eldiadigital.es/not/58486/el_ayuntamiento_de_chumillas_tendra_que_instar_a_telecom_a_completar_la_instalacion_de_antenas_de_television/

 


Noticia publicada por: Sonia Belinchón Rubio

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.