Chumillas

Noticias


12/11/2013

 Chumillas busca familia numerosa

Es la condición principal para llevar el bar del pueblo que antes regentaba otra familia que ha abandonado el pueblo.

Chumillas cuenta con un colegio en el que había matriculados 11 niños al comenzar este curso, después se quedaron en 10 y tras haberse marchado de la localidad una última familia que tenía 3 hijos, el centro se ha quedado con 7 alumnos. Si en febrero no han conseguido asegurar que el curso siguiente habrá al menos 11 niños de nuevo, el colegio tendrá que cerrar sus puertas y los chavales tendrán que acudir a otros pueblos.

Por eso, el Ayuntamiento de este pueblo busca una familia numerosa para lograr el objetivo de mantener el colegio abierto el curso que viene. A cambio ofrecen que la familia que llegue al pueblo se quede con el bar del centro social, que era lo mismo que hacía la que se fue, y además dan la posibilidad de una media jornada destinada para la limpieza de varios locales que dependen del Ayuntamiento por 500 euros. Asimismo, a los nuevos vecinos se les daría una vivienda con un alquiler social de 100 euros, así lo ha confirmado a Vocesdecuenca.es Miguel Ángel Rubio, concejal en el Consistorio chumillano.

“Ya hay algunas familias que se han puesto en contacto para ocupar el puesto que se ha quedado libre en el bar”. Una vez que aparezca publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y tengan todas las candidaturas, “decidiremos en un pleno qué familia se lo queda”, ha dicho Rubio. “En el baremo tendrá más puntos quien más hijos tenga”, ha añadido el concejal.

Fuente de la información: http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Chumillas-Pone-Como-Condicion-Ser-Familia-Numerosa-Para-Gestionar-El-Bar-Del-Centro-Social-Del-Puebl-vn32362-vst95

Noticia publicada por: Sonia Belinchón Rubio

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.