Chumillas

Noticias


28/02/2018

 Agua, café, trabajo y leña

Cuatro noticias de febrero de 2018

Agua potable

En los últimos meses se han apreciado variaciones en la calidad del agua corriente en Chumillas. Vecinos/as han reportado mayor dureza del agua y molestias en la piel. Avisadas las autoridades pertinentes, han procedido a analizar diversas muestras de agua en los distintos manantiales y pozos que abastecen al pueblo, encontrando diferencias notables antes y después de lluvias y nevadas. Los niveles de cal y otros compuestos están dentro de lo establecido para consumo humano por las leyes sanitarias, por lo que no hay que preocuparse. De cualquier forma, muchos vecinos prefieren beber agua embotellada para beber.

Este hecho ha suscitado el debate sobre el uso de productos fitosanitarios en el campo y su filtración a los cauces de agua que abastecen a las personas. Creemos que durante los próximos años este tema será más regulado y legislado, pues es la tendencia tanto en Europa como a nivel mundial. En resumen: El agua de Chumillas es apta para su consumo.

El bar del pueblo

Provisionalmente, se está prestando con normalidad el servicio de cafetería en el Salón Multiusos. La licitación del bar quedó finalmente desierta y aún hay asuntos que resolver.

Plan de empleo

Se solicitaron dos puestos de trabajo pero sólo fue concedido uno. Se quería contratar a alguien para el mantenimiento con este recurso, pero como nadie daba el perfil requerido por la convocatoria, se ha optado por ampliar el trabajo de limpieza a jornada completa. Así pues, se produce un relevo en el puesto y ahora tenemos a otra mamá del pueblo como nueva trabajadora que se encargará de mantener a raya la suciedad en el pueblo, tanto en interiores como en exteriores. ¡Felicidades a la recién llegada! ¡Gracias por todo a la veterana!

Poda, limpia y leña

Se han reanudadolas labores de limpeza de los montes, por lo que, junto con la poda llevada a cabo anteriormente, se está generando leña para el vecindario. Se debe pedir autorización escrita al Ayuntamiento para poder ir a recoger los 1000kg adjudicados "por cabeza". Ya sabéis, mejor dejar el Porsche en el garaje y acercaos con el Land Rover. O con el tractor.

Noticia publicada por: Nacho y Marta

comentario/s

Sitio web creado y mantenido por Sonia Belinchón Rubio © 2000 Todos los derechos reservados.